Tecnologia83

Ilya Sutskever De OpenAI a Safe SuperIntelligence Inc.
Logo de color de tecnologia 83

Tecnología 83

Ilya Sutskever De OpenAI a Safe SuperIntelligence Inc.

Ilya Sutskever, uno de los antiguos jefes de OpenAI, ha abierto su propia empresa de Inteligencia Artificial centrada en la seguridad. Meses después de abandonar OpenAI, Sutskever ha fundado una nueva empresa de IA, pero con la ciberseguridad en mente.

La Revolución de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es uno de los fenómenos tecnológicos más destacados actualmente, generando importantes cambios en el mercado de la tecnología. Ilya Sutskever, una de las caras visibles de OpenAI en sus altas esferas, ha creado su propia empresa de IA, en la que la seguridad será el factor clave.

Tecnología y Seguridad: La Nueva Empresa de IA

En los tiempos actuales, la ciberdelincuencia alcanza nuevas cotas año tras año, lo que obliga a las compañías a avanzar en tecnología lo más rápido posible. Por esa razón, Ilya Sutskever ha tomado la decisión de fundar SSI, una nueva compañía que, tras ser anunciada en la plataforma X (Twitter), dejó claro su cometido de unir la seguridad y la Inteligencia Artificial bajo un denominador común.

Las siglas SSI responden a Safe SuperIntelligence Inc., que vendría a ser en castellano algo así como «súper inteligencia segura S.A.», dejando claro el objetivo principal de la empresa y cómo prevé alcanzar dicha meta. De hecho, sus creadores han creado un dominio para la empresa, aunque, tal y como se puede apreciar en este momento, todo el contenido disponible es una breve carta de presentación sin ningún tipo de diseño o branding definido.

La Salida Polémica de OpenAI

La salida de Ilya Sutskever de OpenAI será recordada por muchos seguidores de la industria debido a la enorme polémica que hubo alrededor de la compañía hace unos meses. Sutskever, que fue cofundador de la empresa, fue uno de los líderes de la corriente que hizo destituir a Sam Altman en un movimiento inesperado. Sin embargo, cuando Altman fue restituido, los directivos que trataron de eliminarlo de la empresa tuvieron que marcharse de OpenAI, incluido Ilya Sutskever.

Tras varios meses, parece que la situación en OpenAI se ha vuelto mucho más estable, aunque tampoco podrán relajarse ante el gran empujón en materia de Inteligencia Artificial que están haciendo muchas de las marcas de la competencia. Sin ir más lejos, en las últimas semanas, Google mostró que las capacidades de Gemini podían competir de tú a tú con las iteraciones más modernas de GPT, e incluso contará con funciones que no existen en la IA de OpenAI.