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Firewall Ultra Un Potencial Desaprovechado en el Mundo de los Shooters Tácticos
VicThorEme

VicThorEme (Colaborador)

Firewall Ultra: Un Potencial Desaprovechado en el Mundo de los Shooters Tácticos

Firewall Ultra, el esperado shooter táctico desarrollado por First Contact Entertainment, ha atraído la atención de la comunidad gamer desde su lanzamiento, principalmente debido a su impresionante motor gráfico Unreal Engine 5 y la promesa de ofrecer una experiencia visual que rivalice con los juegos AAA. Sin embargo, a medida que nos adentramos en el mundo de Firewall Ultra, se torna evidente que este juego posee un gran potencial, pero lamentablemente se ve lastrado por diversos problemas, especialmente en su componente multijugador.

Gráficos Sobresalientes: 4.5/5

Comencemos con el aspecto más destacado de Firewall Ultra: sus gráficos. El uso del potente Unreal Engine 5 se traduce en escenarios detallados y realistas que rivalizan con los juegos más destacados de la industria. Los entornos son inmersivos, y la atención meticulosa a los detalles es sencillamente impresionante. La calidad gráfica de este juego, sin lugar a dudas, cumple su promesa y brinda a los jugadores una experiencia visual de primer nivel.

Mecánicas Accesibles pero Torpes: 3/5

En lo que respecta a las mecánicas del juego, Firewall Ultra busca ser accesible para un amplio espectro de jugadores, pero aquí es donde comienzan a surgir los primeros problemas. Si bien la accesibilidad es una meta loable, algunas de las decisiones de diseño dejan que desear. Por ejemplo, el movimiento del personaje puede sentirse torpe, ya que al correr, a menudo se bloquea el avatar, lo que puede resultar frustrante durante momentos críticos del juego. Además, la animación de revivir a compañeros, donde la mano sujeta el arma, parece poco realista y poco fluida. Estos problemas afectan la jugabilidad y, en última instancia, la experiencia del jugador.

Matchmaking Deficiente: 2/5

Uno de los mayores desafíos que enfrenta Firewall Ultra es su sistema de matchmaking. Los tiempos de espera extremadamente largos, que en promedio rondan los 20 minutos, son una verdadera afrenta para los jugadores. La espera excesiva se siente desproporcionada en comparación con los escasos 4 minutos de juego promedio. Además, la incapacidad para crear escuadrones de manera confiable socava la experiencia multijugador. Aunque First Contact Entertainment lanzó un parche para abordar estos problemas, es desalentador ver que muchos jugadores continúan informando los mismos fallos.

Conclusiones: Un Potencial Desaprovechado

En resumen, Firewall Ultra posee el potencial para convertirse en un título destacado en el género de shooters tácticos, pero desafortunadamente, sufre de graves problemas en el aspecto del modo multijugador y algunos problemas de mecánica. La calidad gráfica y la accesibilidad son sus puntos fuertes, pero estos se ven empañados por largos tiempos de espera y un matchmaking ineficiente que afectan negativamente la experiencia de juego.

Esperamos sinceramente que First Contact Entertainment tome en serio los problemas reportados por la comunidad y continúe trabajando en mejoras significativas para ofrecer a los jugadores una experiencia multijugador más satisfactoria. Con los ajustes adecuados, Firewall Ultra podría cumplir su potencial y convertirse en un juego que los fanáticos del género puedan disfrutar plenamente. Hasta entonces, queda un largo camino por recorrer para que este prometedor título alcance las expectativas y se convierta en un verdadero referente en el mundo de los shooters tácticos.